Vagina limpia y saludable
¿Que es la vagina?
La vagina es un conducto fibromuscular elástico, parte de los órganos genitales internos de la mujer, que se extiende desde la vulva hasta el útero. La apertura externa vaginal puede estar parcialmente cubierta por una membrana llamada himen. La vagina se extiende desde dicha apertura hasta la cérvix (cuello uterino). La vagina permite las relaciones sexuales y el parto, y canaliza el flujo menstrual, que ocurre periódicamente como parte del ciclo menstrual.
La vagina está diseñada para mantenerse limpia mediante sus secreciones naturales
Es muy normal que la vagina tenga secreciones claras o blancas.Las secreciones se producen naturalmente en el cuello de la matriz, conocida tambien como el cuello del útero.El flujo vaginal no siempre es una mala señal. Los cambios en la cantidad de flujo pueden deberse a factores 100% hormonales, relacionados generalmente con el ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia.
La vagina contiene más bacterias que cualquier otra parte del cuerpo de una mujer, claro después del intestino por supuesto. Debes tener en cuenta que un flujo normal no tiene olor fuerte, ni color raro, tampoco debe generar dolor ni picazón. Si experimentas uno de estos síntomas, se recomienda que vayas de inmediato al ginecólogo.
La vagina contiene muchas bacterias
Las buenas bacterias en el interior de la vagina, superan en número a otras bacterias potencialmente dañinas que pueden entrar en ella. Las bacterias buenas ayudan a mantener un pH equilibrado en la vagina, donde el pH corresponde al grado de acidez de esta, lo que ayuda a mantener un equilibrio perfecto de las bacterias saludables que ahi habitan.
Las buenas bacterias producen bacteriocinas (antibióticos de origen natural) para reducir o matar a otras bacterias y asi mantener el equilibrio.
Por lo tanto si el equilibrio de las bacterias se altera, esto puede conducir a una infección y la inflamación de esta delicada zona. Los lactobacilos ayudan a mantener el equilibrio del pH de la vagina en su nivel normal que es menos de pH 4,5. Si el pH de la vagina aumenta, esto da pie a que otras bacterias dañinas puedan multiplicarse. Esto puede resultar en infecciones como vaginosis bacterial, que puede causar picazón, irritación y secreción anormal.
Aprende a limpiar tu vagina
Evita el contacto con jabones perfumados, con geles y antisépticos ya que estos productos afectan el equilibrio saludable de las bacterias y alteran los niveles de pH de la vagina.
Usa jabones sin perfumes para lavar el área alrededor de la vagina con cuidado todos los días. La vagina se limpia sola interiormente con las secreciones vaginales naturales que esta produce.
Durante el período menstrual, el lavado de más de una vez al día es bastante útil. Una buena higiene perineal es necesaria, lava la zona al menos una vez al día con sus rutinas de baño normales.
Duchas
Algunas mujeres tienen por costumbre usar la ducha para limpiar su vagina, pero esta puede interrumpir el equilibrio saludable de las bacterias vaginales , por lo que no se recomienda su uso.
Por lo tanto las duchas vaginales no son útiles, porque lo único que hacen es lavar todo lo que está en la vagina, incluyendo todas las bacterias sanas.
Evita las toallitas perfumadas y los desodorantes vaginales
Estos productos con perfumes alteran el equilibrio saludable de la vagina. Ahora debes tener en cuenta que la vagina posee un olor caracteristico y su olor natural no es a lavanda y flores, por lo tanto no debes perfumarla con ningun producto.
Debes lavarla con agua y jabón común, asi tu vagina se mantendra saludable. Es muy normal que la vagina tenga olor. El olor vaginal varia segun los diferentes momentos del ciclo reproductivo y por lo tanto este no debe ser considerado siempre como un signo de infección o enfermedad
La causa más común del flujo vaginal anormal es la vaginosis bacteriana, que puede causar un olor muy desagradable. Esto se trata fácilmente con antibióticos.
Ten sexo seguro
Algunos tipos de bacterias y virus pueden entrar en la vagina durante el acto sexual. Estos incluyen microorganismos que causan la clamidia, la gonorrea, el herpes genital, las verrugas genitales, la sífilis y el HIV. Protege tu vagina contra estas desagradables infecciones, mediante el uso del condón
Examinate el cuello uterino
Toda mujer de la edad entre 25 y 64 años pueden realizarse un cribado cervical para detectar de forma temprana cambios anormales en el cuello del útero..
Algunos tipos de bacterias y virus pueden entrar en la vagina durante el acto sexual. Estos incluyen microorganismos que causan la clamidia, la gonorrea, el herpes genital, las verrugas genitales, la sífilis y el HIV. Protege tu vagina contra estas desagradables infecciones, mediante el uso del condón
ResponderBorrarreclamajusticia.es/que-fue-el-plan-marshall/