Translate

lunes, 4 de enero de 2016

Previene el cáncer con estos simples consejos


Queridos lectores, uno es lo que come, en este mundo actual la mayoría de los alimentos que consumimos son transgenicos, y son tratados quimicamente, con fertilizantes, pesticidas y otros productos cancerigenos, los cuales le dan un bonito aspecto, pero en si son veneno puro para el organismo.En las grandes cadenas de supermercados las legumbres y todas las verduras y frutas están relucientes, bonitas a la vista se ven apetitosas, pero sus semillas han sido intervenidas por las grandes empresas que tienen el monopolio, como Monsanto por ejemplo y su unico objetivo es hacer dinero rápido a costa de nuestra salud. Yo personalmente recomiendo comprar frutas y verduras a los pequeños agricultores, como en las ferias y campos en zonas rurales, ya que estos productos son plantados y mantenidos con fertilizantes mas naturales. Tambien se deben evitar las carnes, debido a que los animales son vacunados e inyectados con  hormonas para acelerar su crecimiento, llenándolos de antibióticos y alimentos intervenidos por la mano del hombre .
Pero de todas maneras antes de consumirlos debes desinfectar y lavar muy bien en especial los alimentos que crecen a ras de suelo para evitar posibles intoxicaciones o enfermedades estomacales, y evitar el consumo de las carnes en grandes cantidades.

Factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer


1-El sobrepeso aumenta en 8 veces las probabilidades de padecer cáncer, en especial el cáncer  de colon, recto, esófago, útero (endometrio), páncreas, riñón, vesícula y seno.



2-Debes tener en cuenta que algunos alimentos aumentan el riesgo de padecer cáncer, mientras otros lo disminuyen.


3-La poca actividad física aumenta el riesgo de padecer cáncer, por lo tanto el realizar ejercicios te ayuda a evitar distintas enfermedades e incluso disminuye considerablemente  el riesgo  de padecer cáncer.

¿como reducir el riesgo de cáncer?


1. Debes mantenerte delgado
Mantenerse en un peso saludable es una de las mas eficientes para protegerse del cáncer. Lo optimo es alcanzar un índice de masa corporal (IMC) de 21 a 23. Se debe evitar  subir de peso a medida que  se envejece, especialmente alrededor de la cintura.


2. Muévete mas y siéntate menos
La meta es hacer por lo menos 30 minutos de actividad física todos los días.Por ejemplo realizar una caminata a paso ligero, andar en bicicleta o hacer trabajo de jardinería. Debes buscar formas de incorporar una mayor  actividad  física en tu vida diaria, por ejemplo, ir al trabajo caminando o usar las escaleras en vez del ascensor.


3. Evita las bebidas azucaradas y las comidas rápidas o chatarras
Las comidas  con alto contenido de grasa y la comida chatarra así como las bebidas azucaradas tienen demasiadas calorías y aumentan lass probabilidades de subir de peso.


4. Coma más alimentos de origen vegetal
 Incorpore más granos integrales, frutas, verduras y legumbres (frijoles, chícharos y lentejas) a su dieta. Estos alimentos contienen muchos nutrientes y fibras y pocas calorías. Limite la ingesta de alimentos que contengan almidones refinados, que contribuyen a subir de peso.


5. Restrinje las carnes rojas y procesadas
Las carnes rojas y procesadas están asociadas al cáncer de colon. Debes limitar su consumo (carne de res, cerdo, cordero, cabra) y decides comerlas elije los cortes magros. No comas  carnes curadas, ahumadas, saladas o con conservantes. La carne de ave y el pescado son opciones más saludables.


6. Limita al máximo el consumo de alcohol
Si decide tomar alcohol, note sirvas más de dos bebidas por día.


7.Restringe la sal y los alimentos salados
El organismo necesita  algo de sal (sodio) para estar sanos, pero la mayoría de la gente consume demasiado. Y la mayoría de la sal proviene de los alimentos procesados. Debes darte el trabajo de leer atentamente las etiquetas de los alimentos y tratar de limitar el consumo de sal. La mayoría de las personas debería consumir no más de 2,400 mg de sodio por día.


8. No debes depender de los suplementos para prevenir el cáncer
Trata de obtener las vitaminas y los minerales que necesitas de los alimentos que consumes diariamente, no  dependas de píldoras.


9. Debes amamantar a tu  bebé al menos durante 6 meses
Si tienes un bebé, trata de darle pecho al menos durante el periodo de 6 meses. Esto te ayuda a no desarrollar cáncer de seno. También te ayuda  a prevenir que tu bebé tenga sobrepeso ahora y en el futuro.


10. No fumes ni mastiques tabaco
Tabaco = cáncer. Este producto está vinculado con al menos 15 tipos de cáncer y es responsable de aproximadamente el 30 por ciento de las muertes por cáncer a nivel mundial. Por lo tanto no debes fumar, y tampoco permitur que otras personas fumen a tu alrededor. El humo ajeno también es mortal.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario