Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

No mas dolor de cabeza, estas 5 infusiones te sanaran

No mas dolor de cabeza


Que horrible sensacion, es el dolor de cabeza o tambien llamada cefalea tensional, esta  es el más frecuente de todos los dolores de cabeza y suele estar provocada por el estrés, por la tensión acumulada, por la fatiga, o por haber pasado una mala noche con insomnio, etc .
Estos insoportables  episodios, pueden afectar los músculos del cuello y que a menudo no nos permiten seguir con nuestra  actividad diaria normal. Las infusiones son una solución excelente , ya que son muy efectivas y lo mejor es que son naturales, y raramente provocan efectos secundarios.

Ciertas hierbas actúan directamente sobre el centro del dolor de cabeza y pueden ser de ayuda si las molestias son especialmente intensas o persistentes:

Infusiones medicinales


Infusión para el dolor de cabeza con sauce: Este contiene salicina, el principio del ácido acetil-salicílico, como las aspirinas. Añade 2 g de la corteza seca por vaso de agua y toma 2 o 3 tazas al día. Evítala si eres alérgica al ácido acetilsalicílico.


Infusión para el dolor de cabeza con melisa: Colocar una  cucharada de flores secas por taza. hervir por 5 minutos y deja reposar otros 15 más. Combínala con tila y sauce blanco en partes iguales y toma 3 tazas al día.


Infusión para el dolor de cabeza con manzanilla: La manzanilla es rica en sustancias que inhiben la serotonina, o sea el neurotrasmisor que transmite el dolor al cerebro. Prepara una tisana con una cucharadita de hojas secas. Toma 2 tazas al día, perono la tomes si estás embarazada.


Infusión para el dolor de cabeza con arándano: Reduce  el dolor de cabeza causado por la mala circulación sanguínea. Sumerge una cucharadita de frutos secos por cada taza de agua y tómala 2 veces al día.


Infusion para el dolor de cabeza con tila: Hierve una cucharada de flores secas cinco minutos y después espera media hora antes de tomarla. Lo ideal para que funcione de verdad es que bebas entre 2 y 3 tazas cada día.

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario