Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Trata el acne con estos 5 tips






¿Qué es el acné?


El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

Los 5 hechos poco conocidos son:

1- Los expertos antes pensaban que era necesaria una limpieza exhaustiva para poder librarse de los granos, y recomendaban frotar la piel con sustancias abrasivas, pues debo decirles que los abrasivos lo unico que consiguen es irritar la piel dañandola aun mas. La piel es un organo muy delicado y se daña facilmente, por lo tanto los abrasivos la dejan incapaz de actuar como un escudo efectivo contra las bacterias dañinas, por lo tanto este metodo debe ser evitado.

2-  El tomar sol ayuda a detener las bacterias, pero también daña tu piel al resecarla obtruyendo asi los poros. Por lo tanto la exposición prolongada a la luz solar (por más de 15 minutos al día) no le ayudará a obtener una piel mas hermosa, al contrario este habito debe ser moderado.

3- Si pensabas que el aire frio te liberaria del acne, estas equivocado, ya que el clima extremadamente frío daña la piel de la misma manera como la luz del sol lo hace, resecandola y obtruyendo asi los poros. El aire frío debe evitarse ya que interfiere en el progreso del tratamiento que se esté haciendo para curar el acné. La mejor temperatura para mantener una piel hermosa y clara estará entre los 21 y 27 grados centígrados. 


4- La natación ayuda a tu piel, esta es una excelente opción, tanto por su nivel de condición física y más aún si su piel es propensa a tener acné. Nadar en una piscina de ozono purificada y cubierta, con agua a una temperatura de aproximadamente 24 a 30 grados centígrados, hará que se alivie la piel irritada, reducirá el estrés y le proporcionará un gran ejercicio para su cuerpo y su totalidad. 

5- La mejor manera de evitar que las bacterias que causan el acné tengan un contacto efectivo con la piel y tener espinillas, es limpiarla bien, lo mejor posible, pero sin abrasivos. Las bacterias prosperan en la ropa de cama, en toallas y paños por lo que los debe lavar cada vez que los utilices. Algunos productos naturales para reducir las bacterias son los aceites de vinagre, aceites esenciales y el aceite de árbol de té, que pueden ser utilizados para lavar su ropa de cama y su ropa interior.
Estos cinco pasos, te ayudaran a combatir de manera eficaz tu acné y poder controlarlo, ya que aprenderás a cambiar tus malos hábitos. 
Cambiar los hábitos no saludables dará lugar a un estilo de vida saludable que, a su vez, conducirán a tener una piel hermosa, clara y libre de acné.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario