Tendinitis: En pocas palabras es Inflamación de un tendón debido, generalmente, a un golpe o a un esfuerzo excesivo.
Síntomas
-Dolor y sensibilidad en la movilización del tendón. Estos síntomas se agudizan en las zonas cercanas a las articulaciones.
-La intensificación e incremento del malestar y el dolor con el movimiento o la realización de alguna actividad.
-Dolor durante la noche.
Remedios naturales
1-Remojarse en una bañera con agua tibia, es una buena manera para poder elevar la temperatura corporal e incrementar asi el flujo sanguíneo en el área afectada con tendinitis. Este remedio se aplica después de las 24 horas de inicio de la inflamación del tendón.
2-Colocar 2 cucharadas de sauce blanco en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar 3 tazas al día e ir disminuyendo la cantidad hasta que el dolor haya desaparecido. Este remedio se considera un analgésico y antiinflamatorio natural.
3-Colocar 1 cucharada de uña de gato en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 3 tazas al día hasta que el dolor desaparezca. Este remedio tiene propiedades antiinflamatorias
4-Colocar en un frasco de vidrio oscuro con cierre hermético 25 gramos de romero y 250 centímetros cúbicos de alcohol etílico. Tapar y dejar en reposo por el transcurso de una semana. Pasado ese tiempo, se debe colar y efectuar masajes con esta preparación en el área afectada.
5-Poner dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Luego empapar un paño con esta infusión y aplicarlo caliente, a modo de compresa, sobre el área afectada. Tan pronto se enfríe, retirar y colocar otro caliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario