Hola queridos lectores, para empezar esta seccion debemos saber que es en si el colesterol. Esta es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.
Tipos de colesterol
De baja densidad (LDL): se encargan de transportar nuevo colesterol desde el hígado a todas la células de nuestro organismo.
De alta densidad (HDL): recogen el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o excreción al exterior a través de la bilis.
Según esta interacción podemos hablar de dos tipos de colesterol:
Colesterol malo: el colesterol al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma.
Colesterol bueno: el colesterol al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido. Ahora que sabemos que es el colesterol empezemos:
Descubre y aprovecha estos súper alimentos que te ayudarán a disminuir el colesterol
En la actualidad la palabra súper alimento encierra un potencial que va más allá de la nutrición, ya que alcanzan altos niveles de prevención y tratamiento complementario de las enfermedades, entre ellas el colesterol.
Alimentos ideales para Reducir el Colesterol malo fácilmente
Los súper alimentos poseen una amplia gama de alcances sobre nuestra salud en general, ya que además de los nutrientes básicos contienen sustancias específicas que ayudan al organismo tanto a prevenir como tratar enfermedades naturalmente y en el caso del colesterol pueden ayudarnos a regular sus niveles, cuando a la par seguimos una dieta saludable, eso debe estar mas que claro.
Ahora los mejores alimentos para reducir o controlar el colesterol de forma natural son:
La avena va puntera en la lista de súper alimentos ideales para regular naturalmente el colesterol, ya que este cereal es muy rico en un tipo de fibra soluble muy especial conocido como “betaglucano”, sustancia que posee propiedades específicas para controlar naturalmente los niveles de colesterol. Los estudios demuestran que las personas con colesterol demasiado alto o sea más de 200 mg / dl, que incluyen en sus dietas un plato de avena (grano entero) diario alcanzan a reducir entre un 10 y un 24 por ciento sus niveles de colesterol total en la sangre, fabuloso.
La legumbres. Estas representan una muy rica fuente de fibra y a su vez en el reino vegetal son uno de los alimentos más proteicos que existen , por lo tanto son ideales a nivel nutricional, pero además brindan importantes propiedades anticolesteromiantes, por ello se recomienda su consumo minimo 3 veces a la semana, particularmente; las ricas lentejas, arvejas, porotos aduki y la soja. Es muy importante adicionarles jugos cítricos (vitamina C) para mejorar la absorción de hierro y de esta forma hacerlo biodisponible en una mayor medida.
La palta es objeto de estudio por su riqueza en aceites poliinsaturados y vitamina E, ya que esta combinación estimula los procesos antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que son los promotores de enfermedades graves. Pero además este tipo de grasa saludable que contiene el aguacate o palta estimula la producción de colesterol HDL o colesterol bueno, a la vez que reduce los niveles de colesterol LDL o colesterol malo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario