Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

blanquea tus axilas y rodillas


La piel constituye el revestimiento del organismo cuyas funciones y estructura la convierten en un órgano más de nuestro cuerpo humano. Esta se compone de dos partes fundamentales: la epidermis y la dermis.

La epidermis, es la  capa externa de la piel,  y consta a su vez de varios estratos de células; el más profundo se llama capa basal, y está compuesto por una sola capa de células en constante división, de modo que cada nueva célula formada desplaza hacia la superficie a la que se ha constituido antes que ella.

La dermis, es la  capa interna de la piel, esta forma una serie de relieves y surcos que se reflejan en los pliegues presentes en la superficie cutánea. La constituyen una pequeña cantidad de células y posee  un gran número de fibras proteínicas (colágenas, elásticas y reticulínicas) que brindan a la piel su resistencia y elasticidad.

La piel cumple funciones vitales para el organismo. Esta protege el cuerpo frente a las agresiones externas (radiaciones solares, microorganismos, humedad y cambios de temperatura, etc.), mantiene constante la temperatura corporal mediante la redistribución de la circulación sanguínea y la excreción del sudor, libera agua y productos de desecho del organismo a través de aquél, y por último desempeña una función sensorial gracias a las terminaciones nerviosas capaces de captar sensaciones como el tacto, el dolor, el calor y el frío.

La piel es un órgano vital que muchas veces descuidamos y que, por diversas circunstancias, se pone oscura o ennegrece.


 remedios naturales para blanquear axilas y rodillas


1-Aplicar 1 cucharada de yogur natural en los dedos y extender sobre la zona que esta manchada.  Hay que mantenerse tumbado, ya que el yogur puede deslizarse cuando alcanza la temperatura corporal. Este se deja puesto entre 20 y 30 minutos. Aclarar con agua fresca. El yogur es genial para hacer desaparecer manchas en la piel.  Con un uso continuo, blanquea ligeramente e iguala el tono de la piel. También es un exfoliante muy delicado, relajante no abrasivo que se vuelve más eficaz al usarlo habitualmente.


2-Colocar en un pequeño cuenco, 2 cucharadas de harina de avena molida y 1 cucharada de jugo de limón luego integrar cuidadosamente los ingredientes secos usando una cuchara. Posteriormente usando los dedos, masajéate la cara o la zona que se desee aclarar. Retirar con agua fresca.


3-Obtener el jugo de un limón, después mezclarlo con  1 cucharada de miel.  Aplicar este unguento en el área a aclarar y dejar actuar durante unos 20 minutos y finalmente enjuagar.  no se debe exponer al sol luego de aplicado este remedio.


4-Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de jugo de limón, y luego  lograr una pasta. Frotar la zona a blanquear. Por último lavar con agua tibia.   Realizar este remedio 3 veces por semana.


5-Extraer el jugo de un limón y luego, mediante una bolita de algodón, remojar la zona que se desea aclarar. Dejar actuar durante unos 10 minutos y después enjuagar con agua tibia. Luego, frotar rodajas de pepino en la piel.  Realizar este remedio cada dos días y no exponerse al sol después de su aplicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario