Bueno amigos antes que todo, debemos saber que es el corazon:
Corazon: La palabra corazon proviene (del latín cor) y es el órgano muscular principal del aparato circulatorio en todos los animales que poseen un sistema circulatorio (incluyendo todos los vertebrados). En el ser humano es un músculo hueco y piramidal situado en nuestra cavidad torácica. Funciona como una bomba aspirante e impelente, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Por lo tanto es un organo vital para mantener todos nuestros tejidos oxigenados y sanos.
Ahora que estamos claros que es este maravilloso organo comencemos a ayudarlo con las siguientes plantas curativas.
Si eres una persona muy nerviosa, ansiosa o sufres crisis de panico una buena ayuda es la combinación de melisa y valeriana, ya que regulan la circulación y son cardiotónicas. Yo personalmente las he probado y en realidad calman bastante los estados de nerviosismo.
Beneficios de las hierbas medicinales
Los beneficios son infinitos. Siempre son un excelente recurso, un gran aliado en nuestro día a día que vale la pena interiorizarse y conocer. Existen variadas opciones en la madre naturaleza para cuidar de nuestro corazón, desde aquellas que nos relajan evitando palpitaciones, pasando por las que regulan la tensión hasta las que reducen nuestro colesterol. Muchas de estos beneficios son antioxidantes, y un excelente tesoro que te muestro a continuacion.
Hierbas medicinales para el corazón
Te presento estas plantas que en su mayoria son fáciles de encontrar. Es muy común adquirirlas tanto en farmacias como en herboristerías. Sus propiedades son bastante conocidas, e igualmente , ante cualquier duda recuerda que siempre puedes preguntar a tu médico de cabecera. Obviamente, el tomar estas infusiones no te exime por ejemplo el dejar tu propia medicación, pero si son un complemento perfecto de coayuda.
Estas infusiones puedes endulzarlas con miel de abejas. Pues debes saber que la miel, por su parte, es un complemento excelente para las afecciones cardíacas. Lo ideal es que las tomes 2 veces por dia como minimo.
Infusión de cola de caballo
Esta es una de las hierbas que más nos permiten mejorar nuestra circulación. La cola de caballo nos evita el endurecimiento de las arterias (arterioresclerosis) debido a la acción de los lípidos. Si consumes habitualmente infusiones de cola de caballo encontrarás una gran mejora en tu circulación.
¿Cómo prepararla?
1/2 cucharadita de hierba de cola de caballo. Debes hervir una taza de agua y permite que esta llegue a la ebullición, después dejala reposar 5 minutos. Posteriormente tomala al menos dos veces al día.
Espino blanco
Desde la antiguedad se conocen sus fabulosas cualidades curativas. Protege nuestras venas y arterias, dispone de propiedades vasodilatadoras, regula las taquicardias, las arritmias y nos aporta además una gran sensación sedante y relajante.
¿Cómo prepararla?
Introduce una cucharada de sus flores y sus hojas. Generalmente encontrarás la infusión ya preparada en bolsitas. Se recomienda tomar dos tazas diarias de modo regular y notaras sus resultados.
Romero y ruda
Tanto el romero como la ruda, poseen magníficas propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles completamente normales.Son faciles de encontrar, ve donde herboristería o tienda natural, ahi te la pueden suministrar, o puedes plantarlas en tu jardin. Los beneficios de estas dos plantas combinadas son muy conocidos por la medicina tradicional, siendo muy adecuada para regular nuestra tensión en caso de tenerla alta.
¿Cómo prepararla?
Coloca una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua. Déjalos hervir por 15 minutos, luego apaga el fuego y deja que repose unos 5 minutos más. Después, no tienes más que colarlo y beberte una taza al levantarte y otra al acostarte. Si sigues al pie de la letra esta recomendacion notaras sus grandes resultados.
Melisa y valeriana
Su combinacion es especial para las palpitaciones. Cuando estás muy nervioso(a),con ansiedad o que incluso si te sientes mareada, esta infusión es la optima, ya que te permite relajarte e incluso te ayuda a descansar mucho mejor. Estas hermosas plantas son calmantes del sistema nervioso, al mismo tiempo te regulan la circulación, combaten el insomnio y son excelentes “cardio-tónicos”.
¿Cómo prepararla?
Debes combinarlas y lo ideal es tomarlas antes de acostarse. Basta con utilizar una bolsita de cada planta, una de melisa y otra de valeriana, y llevarlas a ebullición con una taza de agua. Si deseas endulzala pero con miel.
Hamamelis y té verde
Excelente para reducir el colesterol y para disponer tuj organismo un buen aporte de antioxidantes, y no tan solo eso, nos ayudan a bajar considerablemente los niveles de azúcar en la sangre. Se trata, pues de una infusión imprescindible, la cual debes probar e introducir diariamente en tu dieta, al menos dos veces al día.
¿Cómo prepararla?
Es facilisimo, el modo tradicional. Una bolsita de té verde y una de hamamelis. Ponlas en agua hirviendo y deja que reposen 5 minutos. Utiliza la miel como endulzante . Lo más importante es ser constante y disfrutar de ellas diariamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario