Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

5 hierbas sanadoras para plantar en el jardin de tu casa y obtener sus grandes beneficios al tomarlas


1-Romero


A medida que entramos en edad, la hipertensión empieza a afectar nuestra salud. Por lo tanto el Romero nos ayuda a tratarla, debemos hacer infusiones de esta hierba y tomarlas con mucha fe, sirve tambien para combatir el sobrepeso y la caida del pelo. Su otro uso es como remedio natural para las personas afectadas por el  asma y problemas respiratorios en general, esto es debido a que el romero contiene sustancias antiinflamatorias que actúan sobre la inflamación pulmonar.

Precaucion: Se debe evitar su consumo en embarazadas y en caso de colitis o afecciones prostáticas.

2-Boldo


Por siglos esta magnifica planta a ayudado en  la digestión,  cumpliendo tambien  un  rol como sedante. Las infusiones de hojas de boldo también son muy útiles para tratar problemas de  estreñimiento, además  favorece la expulsión de los gases. Es muy recomendada para personas que padecen cólicos y flatulencias. También reduce considerablemente el riesgo de padecer cálculos biliares y ayuda a depurar el hígado.

Precaucion: Las personas que esten afectadas con  cálculos renales deben estar bajo vigilancia médica si quieren ingerir esta infusión. Además, el té no debe hacerse r muy concentrado ni tampoco tomarse por tiempos muy prolongados. Se debe evitar su uso en el caso de sufrir ictericia, en las embarazadas y en los menores de 10 años de edad.

Toronjil/Melisa


Si necesitas relajarte esta planta es la ideal. El toronjil se emplea frecuentemente en infusiones para la relajación, combate la ansiedad y depresión, además de actuar como un sedante, ayuda a proteger la memoria. Es muy usada  para reanimar desmayos, tambien en problemas cardíacos como palpitaciones, calmando los nervios y angustias, y tambien los  dolores de cabeza.

Precaucion: No se recomienda en menores, tampoco en embarazadas, menos en períodos de lactancia, ni en personas con tratamiento de hormonas tiroideas.

Preparación: echar una cucharada de la hoja en un litro de agua hervida y se toma hasta tres veces al día.

Matico


Es un poderoso cicatrizante en todo tipo de heridas, tanto internas (úlceras digestivas, disfunción hepática) como externas (cortes en la piel). Además de ser un buen analgésico, tambien combate los hongos.

La evaluación farmacológica de extractos seriados obtenidos a partir de las hojas ha permitido demostrar sus propiedades antiinflamatorias vía oral y tópica, analgésica vía oral, cicatrizante y antioxidante de los extractos hexánico, de diclorometano y metanólico, resultando más activos los dos últimos.

Ruda



Estas ¿Estresado? ¿Ansioso? ¿Problemas para dormir? entonces tome ruda. También tiene entre sus poderes ser antiespasmódico y un remedio digestivo. Su infusión es recomendada para trastornos digestivos y cólicos . Es  ideal  tomarlo después de las comidas.

Precaucion: El consumo debe ser moderado ya que en grandes cantidades puede provocar hemorragias y convulsiones. Esta contraindicada en embarazadas y no se debe tomar de forma concentrada o por largos periodos de tiempo, ya que podría ser tóxica y producir úlceras, vómito y otros males.

De manera externa, se utiliza en dolores reumáticos, sarna, eccemas, conjuntivitis y hasta piojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario