Elimina líquidos desde el primer día
La cura depurativa que te propongo está orientada a facilitar la eliminación de los líquidos que se acumulan en nuestro organismo ocasionandonos hinchazón y pesadez.
Si sigues al pie de la letra esta cura, desde el primer día vas a notar cómo tu cuerpo aumenta la cantidad de orina y te sentiras mas ligero y activo.
Solo necesitas 2 ingredientes, el pomelo y la cebolla. Además, también tendrás que beber mucha agua a lo largo del día, fuera de las comidas, para facilitar la depuración.
Una manera de hacer más efectiva esta terapia consiste en facilitar la sudoración por medio de deporte o sauna.
El pomelo
El pomelo es una fruta cítrica con un toque amargoso que se incluye en muchas dietas de adelgazamiento por su poder saciante y diurético, el pomelo posee la virtud de regular los niveles de insulina, los cuales están relacionados con la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo.
Del pomelo se elaboran incluso extractos (con su semilla, que tiene una potente actividad antiséptica).
Para esta cura debemos usar pomelo ecológico para asegurarnos de que su peladura este libre de todo tipo de pesticidas, ceras y cualquier otra tipo de sustancia que pueda interferir en la depuración
La cebolla es un alimento medicinal muy rico en minerales como el magnesio, el calcio, el cobre, el hierro, el fósforo, el silicio y el azufre. También contiene vitaminas A, B, C y E, así como los componentes aliína y alicina, los cuales también se encuentran en el ajo y son los que le otorgan muchos de sus fabulosos beneficios.
La cebolla es una hortaliza que favorece la eliminación de líquidos gracias a su contenido en potasio, ácido glicólico, ácido cafeico, flavonoides y aceites esenciales.Estos nutrientes combaten la retención de líquidos y sustancias residuales que se acumulan en nuestro organismo.
Además, es antiinflamatoria, antioxidante y antiséptica y nos ayuda a mejorar la función respiratoria y cardiovascular..
¿En qué consiste la cura de pomelo y cebolla?
Se necesitan los siguientes ingredientes, cada día, durante el periodo de 30 dias:
1 pomelo ecológico con su cascara
Estevia, si queremos endulzar el jugo de pomelo
1 cebolla mediana
Agua de mar, si queremos salar un poco el caldo
¿Cómo se elabora?
Todas las mañanas se debe preparar de la siguiente manera:
Se debe batir durante un minuto la pulpa del pomelo junto con un poco de agua y un trocito de la cascara de la fruta (no más de una cuarta parte). Luego debes colarla. Puedes endulzarla con un poco de estevia si lo deseas. Esta bebida se toma en ayunas y debes esperar media hora antes de desayunar.
En la tarde debes preparar un caldo con una cebolla mediana del siguiente modo:
Debes trozar la cebolla y ponerla a cocer con dos vasos de agua (400 ml) durante media hora.Posteriormente debes entiviarlo y colarlo, Esto se bebe por la tarde, separado de la merienda y de la cena. Le puedes añadir un poco de agua de mar si queremos tomarlo salado. La cebolla que sobra la podemos usar para guisos, tortillas, cremas de verduras, etc.
El caldo lo podemos dejar ya preparado para dos o tres días, con las cebollas correspondientes. Sin embargo, el zumo de pomelo debemos prepararlo siempre al momento.
1- Eliminaremos la sal refinada de la mesa y de nuestra alimentación y consumiremos, en pequeñas cantidades, sal marina o sal del Himalaya. Todavía mejor si consumimos agua de mar para salar los platos.
2- Podemos potenciar el sabor de las recetas con especias como el curry o la cayena, con ajo en polvo, limón, vinagre, plantas aromáticas como el orégano, el perejil, la albahaca, etc.
3- Evitaremos las comidas precocinadas, los quesos curados, las patatas fritas y los alimentos enlatados que contienen grandes cantidades de sal.
4- Además del zumo de pomelo y el caldo de cebolla deberíamos también cada día beber un litro y medio de agua, separado de las comidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario